miércoles, 10 de marzo de 2010

He aprendido

"He aprendido que nadie es perfecto hasta que te enamoras" , realmente no creo que ello sea del todo cierto, de un lado se que por más que uno se empapa cuando de sentimientos se trata, el amor juega a ser confuso y esa persona a la que dices amar llega cuanto más a parecerte especial, única. Ensalzas sus virtudes y cuales defectos que tenga parecen por entonces ser insignificantes. De otra, tu imperfección es lo que me enamora, la falta de atención que a veces me prestas, escucharte decir las palabras que a veces me dices tan inapropiadas en el momento tan poco adecuado... me sorprendes, cuando sin esperarlo de pronto me escuchas, cuando de tanto silencio me hallo acostumbrada a él y sin más me sueltas un te quiero o lo siento en una situación precisa, cuando te necesito... Me gusta lo imperfecto que sueles ser, porque es cuanto lo más perfecto para mi.

"He aprendido que la vida es dura pero yo lo soy más" que pese a las tantas y tantas piedras que me he encontrado por el camino, he conseguido con ellas hacer mi propio castillo, que las cosas no son nunca tan sencillas como esperas en realidad que fuesen, pero nadie ofrece algo sin esperar nada a cambio, apréndete ello y te evitarás muchas desiluciones. LLevo muchas cicatrices en la piel, que me recuerdan esa sensación que te deja un adiós, llevo el miedo en los ojos y el caminar de mis fracasos a cuestas, de un lado porque todo ello forma parte de mi, de otro porque en su justa medida iré dejando equipaje por el camino, cuando sea consciente de haberlo superado, he aprendido que la vida es dura, pero yo lo sóy más, cuento con gente a mi lado, de una forma incondicional que cuando yo caigo, sostienen mi andar, con el tiempo es más firme... con el tiempo una aprende.

"He aprendido que las oportunidades no se pierden nunca las que tú dejas marchar las aprovecha otro" que igual éstas no vuelvan de nuevo hacia ti, así que si no quieres lamentarte con el y sí de esa cuestión arriésgate a vivir cada momento como si de ello te costase la vida. "He aprendido que cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte" Lo realmente triste no es que algo acabe o algo te marque, lo que verdaderamente parece absurdo es que seas tú quien decida aferrarse a ese sentimiento de odio, quien no se libere, dicen que contra el dolor la única solución es la indiferencia. Si algo o alguien ha dejado huella en ti como para no saber dejarlo atrás aprende de ello y sigue tu camino, pero no lleves de manos tu ira, ésta menguará tu sonrisa, te mereces esos momentos... vive y aprende de ello, que te importe pero que no llegue a influirte tanto como para no saber avanzar.
"He aprendido que necesitaría usar siempre palabras buenas porque mañana quizás se tienen que tragar" Muchas veces se nos va la fuerza por la boca, decimos cosas sin pensar y la mayoría de veces a las personas que más nos quieren, quizás porque sabemos que cuando pase todo esto, ellos van a seguir ahí, pero no es justo para ellos, tener que aguantar mis malas formas, ni es justo para mi aprender con mi tiempo, que una palabra mal dicha mía acarreó una lágrima tuya. Lo siento

"He aprendido que no puedo elegir como me siento, pero siempre puedo hacer algo con respecto a ello", así que permíteme darte las gracias, decirte que te quiero, por si no lo notas en mi manera de ser, por si de entre tanto tiempo compartido no te lo he hecho saber, siento, a veces tan vulnerable como inocente, a veces tu sentir me hace fuerte... pero siento, gracias por ello.

"He aprendido que se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta"
Que cuento contigo para llenar mis momentos con recortes de aquellas revistas de cada estación, con palabras sueltas, con un sin fin de silencios y caricias inesperadas, cuento contigo para ser mi apoyo y formar parte de la solución a tus problemas, cuento contigo, porque con el tiempo he aprendido que el camino es largo, llegar es dificil pero cuanto más imposible me resultaría que tú no estuvieses a mi lado para solventar lo inesperado. Sé que al final estarás, lo que he aprendido en este tiempo, es que estás a mi lado, durante el trayecto aferrándote a mi...

Cuanto más tiempo pasa, más comprendo que soy una niña en este mundo de locos que desconozco más de lo que se, que el mundo se me hace pequeño tras bola de cristal que me protege, pero hay tanto y tanto que hacer, que decir, que todo abruma, con el tiempo aprendo que salir de ella es duro, pero que el miedo no es algo que se venza, se supera, cuento contigo para hacerlo.


Aprendí a la fuerza, que hay momentos que arrebatan tu inocencia, que la sonrisa se esfuma sin preaviso, que de intentar hacer algo el tiempo te acorrala y las verdades siempre quedan a medias, que hay promesas que juegan a mentir y personas que buscan una oportunidad mientras otras sin razones marchan de tu lado, sólo con el tiempo aprendes, la complejidad de amar, que éste no conlleva dolor, pero inegablemente éste nunca dista mucho del otro, que el olvido es un mero tránsito, pero requiere de tiempo, a veces se me acotan los segundos y rebazo el límite de mi paciencia. Con tanto tiempo aprendí que el amor es como un globo que con el paso de los días, con su mirada al fondo clavándosete en la piel, va hinchándose. Si uno no deja de soplar en el momento preciso, puede explotar. Y si sus labios dejan de besar y suspirar, el aire acaba perdiéndose y el globo volando lejos hasta convertirse en un corazón arrugado y herido.

Con el tiempo aprendí que puedes elegir el momento, la compañía, el propio color... hay más tiempo que vida y yo cuento contigo

1 comentarios:

Anonymous montse ha dicho...

de las mejores entradas,me gusto muchisimo,me gusta leerte,plasmas muy bien sentimientos cuenta conmigo.
A mi peke de su luna

10 de marzo de 2010, 18:30  

Publicar un comentario

Bueno dejar vuestra firma...

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio