Sobrellevando sentimientos
_ Nada
_ No me digas que no pasa nada, cuando estás esquivo y distante conmigo
¿Qué sientes?
_Muchas cosas
_ Cuéntame
….
….
_ Por qué ya no eres el mismo, en qué momento te diste cuenta de que yo no sentía de igual modo por ti, por qué te alejas siempre que busco estar más cerca tuyo, por qué evitas mi mirada, incomodidad, inseguridad, te denota ese nerviosismo disimulando inocencia, me miras pero ya no de igual modo.
_ ¿qué sucede?
_Confusión...
_ ¿Por qué?
_ Tu apatía.
_ No lo entiendo y creo que tú tampoco a mi, que de intentarlo nos perdemos por el camino y ya no se si andamos cerca o por rutas distintas.
_ ¿Qué sientes?
_ Nada
_ ¿Qué te pasa?
_ Muchas cosas
_Cuéntame
_ Recuerdas el dicho “uno no sabe lo que tiene hasta que realmente lo pierde”. Disculpa mi atrevimiento, pero no te irás.
_ ¿y eso a qué viene ahora?
_ A tu manera de tratarme, por un descuido, por unas palabras mal dichas en el momento menos oportuno.
_ Así por una vez te sientes como me siento yo a veces y no con ello quiero decir que te merezcas ese rechazo o ese sentimiento de impotencia que dices tener, simplemente estoy dolido, confuso y con muchas dudas de por medio que en un hipotético caso de hablar de distancia acabarías por zanjar.
_ ¿Dudas?, ¿de mi?
_ De todo, de lo que decías sentir, de lo que decías querer y de ver que de un momento a otro todo eso cambia.
_ ¿Y sólo se te ocurren reproches?
Dijiste que el amor para ti era algo pasajero, insustancial, que nunca va de manos contigo, que a veces de intentarlo te has cansado y que otras simplemente te cansas sin haberlo intentando si quiera, te cuesta confiar y de regalarte franqueza malinterpretas mis intenciones. Calculador, frío, metódico, serio y un cúmulo de rarezas atadas fiel a ti, hablas de querer ser no más que un momento y ahora… cuestionas que yo diste a mi ilusión, que de una forma incoherente y justa te crea sólo a razones.
_ No es justo, las cosas han cambiado para mí, ahora siento de otra manera y me confunde el hecho de que a la inversa tú también sientas, de un modo más ajeno.
A veces simplemente no entiendo tus reacciones, muchas de ellas por qué te empeñas en no compartirlas. Y siento que no has aprendido a valorar lo que hemos conseguido.
_Procuro hacerlo, valorarte, en la medida de lo posible cuanto se, por las cosas que dices pero sobretodo por las tantas cosas que haces por y para mi, por negarme a razones que me diste de ti más de lo que mis deseos necesiten, pero no puedo recalcar “ser amigos” se interpone, muchas veces esperé más y tú solo dabas de antemano “momentos”, de pronto las cosas cambian, me sorprendes sin más, a veces creo que tan solo pretendes sacarme una sonrisa con un preaviso poco anticipado y una salida poco ruidosa, que buscas alborotar mis sueños, retomar distancia con mis miedos…
_ Si no me conocieras entendería tal postura, pero no es así, me conoces y sabes lo que siento. Porque a veces te lo digo y otras veces simplemente busco la manera de demostrártelo… y sientes a la inversa, ajeno a todo esto.
En un hipotético de hablar de distancia, comentarios poco apropiados, crean confusión en mí. Si me voy, ¿te marcharas también?
_Eso es absurdo. No necesito perderte para saber en que medida eres importante para mi, porque comencé a valorarte cuando no estabas cerca mío y perdona mi atrevimiento… Pero no te irás, queda mucha historia por contar.
Disculpa si con el tiempo hay cosas y decisiones aún infantiles, que un adiós cueste y que el miedo hable más por uno que los sentimientos. Pero es inevitable, duele decirle a una persona adiós aunque sea por un tiempo, duele la inseguridad o las dudas que esa persona puede tener de si, o incluso de una misma, confunde la frágil diferencia entre un adiós y un hasta luego.
Perdona mi atrevimiento, pero no te irás, no antes sin saber cómo la indiferencia habla por mi, no antes sin desnudar mis torpes reacciones o mis absurdas decisiones.
Me importa muchísimo el ayer de mi, porque incuestionablemente éste parte mi día de hoy, pudiera decir que por entonces ayer te creí conocer, despreocupado, despegado y un tópico de cualidades propias que jugaban a crear en mi no más que inseguridad, ayer te creía conocer.
E insistes en recalcar, que las comparaciones son cuanto más inmasticables, pero resulta poco más que acertado, justas el hacerlas. _Conoces a alguien y a falta de interés y atrevimiento, el tiempo y la vida misma te enseña con golpes que esa persona no es para ti_ pero tan solo con el tiempo un corazón dolido entiende que de no intentarlo no hubiese sentido.
Y te comparo y lo siento si el hacerlo te perturba, pero hablas de distancias, hablas de inseguridades y de la forma tan drástica mía de sostener mi mundo o no, a razones, a medidas, intentando hallarle sentido a todo…
Quieres franqueza, la tendrás.
Te comparo por la distancia, porque sé lo que es sobrellevar un amor a medias, te comparo, injustamente, pero obvias una cosa, yo no solía ser la que por entonces soy ahora, ni tú tampoco eras la otra parte en cuestión. Te comparo, sin más dilataciones, por qué sé que eres tú, que la distancia no estorba, no me crea dudas, ni si quiera repercute negativamente en mi, distancia, distancia, distancia, igual repetirlo tantas veces lo haga más real, pero nada de esto lo es, si es lo que quieres intento apoyarte lo más que puedo, porque de un momento u otro tu sonrisa llegó a formar parte de la mía y es lo único que quiero para ti. Te comparo, tan solo para saber si soy capaz, si pienso de igual forma que por entonces “ que la distancia no conlleva consigo nada” y lo soy, por qué eres tú, y no me importa el lugar, la distancia o las cosas de por medio pudieran surgir entre los dos, porque ayer buscaba conocerte, creía hacerlo, indiferente a mi, despegado y con un pavor justificado de la palabra amor, ayer creía conocerte y cada día me sorprendes más, con tus gestos… distancia, distancia, distancia. Ayer creía conocerte, de pronto hoy me dejas sin palabras queriendo formar parte de cada día, de mis risas, de mis preocupaciones, de mi locura insostenible y mi apego emocional complejo, ¿Crees conocerme? No me importa la distancia, tan solo el momento, por que eres tú
_ No lo se o tal vez no sepa que decir...
_ ¿Qué sientes?
_Qué ya no es lo mismo, que siento por una persona, que de igual modo ella pudiera sentir por mi, pero creo que a la inversa ella se aleja. Qué harías tú con ésta confusión.
_ decirle lo que sientes igual te sorprende la respuesta
…
…
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bueno dejar vuestra firma...
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio