me falta razón

Fuera como fuese, no es más valiente aquél que cree serlo, si no el que lo intenta, aquél que lucha por suplir las adversidades, con las que uno acaba cruzándose, el que se enfrenta a su mayor temor _ y puede que ni siquiera para vencerlo, simplemente para aprender de él_ pero claro está, esta opinión es subjetiva, lo suficientemente cuestionable, como para dar pie a muchas divagaciones, pero incluso así, a ver quien es el valiente que dice que aprende de sus miedos y no vuelve a caer.
Pues si la certeza versa en esas palabras, yo me considero cobarde, he aprendido de mis errores, luchado con mis miedos, afrontado mis responsabilidades acorralando la triste opción a fallar de nuevo, e incluso a pesar de mi insistencia, todo ello me hace volver a caer, a tropezar, a sentirme pequeña, sin fuerzas, "cobarde", pero algo difiere de la vez anterior, se que hay salida, se que puedo, que simplemente hay momentos de debilidad, pero que una parte de mi es mucho mas fuerte, que puedo vencerlo... y si no, siempre tengo la opción de caer y dominar la obligación de levantarme, por eso me pregunto, para qué buscar la complejidad de algo que no pareciera serlo.
No se trata de ser valientes o débiles, de ser mejores o peores, se trata de buscar la manera, el momento de seguir, de no permitir que algo o alguien nos detenga, a unos nos requiere un poco más de tiempo, otros buscan el camino mas sencillo... pero nada de ello debe ser reprochable, cada cual busca el camino que le lleva a ser mejor persona y porque el resto opinen, sienta o tenga una forma de vida diferente a la mía no quiere decir con ello que yo sea mejor o que ellos sean peores, tan solo que buscamos la manera de vivir. Ser cobarde, o ser valiente no es una opción es una forma de ser, la debilidad de ciertos momentos es lo que nos hace grandes.
Y sí, para mí, el miedo es una sensación un tanto contradictoria, en cuanto más nos acorrala, más saca de nosotros mismos, todo ello si tenemos la suficiente entereza como para no huir de él, si contamos con ciertos apoyos, sino carecemos de autoestima, de fuerza... es un cúmulo de muchas cosas, pero la verdad, que tan solo la palabra "miedo " ya provoca escalofríos.
si, nos acobarda, claro está, nos hace vulnerables, por eso es que creo que la cobardía de uno u otro esta muy sobrevalorada, uno sabe cuales son sus limites, e indiscutiblemente no podemos buscar reflejo de los mismos en las acciones de otros, ¡como no! "cada persona es un mundo" ser valiente depende de tus acciones, no de tus decisiones.
y en razón a ello, "prefiero ser víctima de mis propias palabras y decisiones, que verdugo de suposiciones o interpretaciones”; la vida acaba de cierto modo reduciéndose a lo esencial, vale, es complicado, cierto es doloroso, pero y si tú puedes hacer que ello sea menos complejo, más llevadero, por qué entonces no hacerlo.
Cómo solventar un problema:
A) pasando página
B) enfrentándote a él
C) negando la evidencia pero aprendiendo de la misma
cada cual opta por una decisión, y eso es lo realmente importante uno toma su camino y como dice otro refrán "no hay esfuerzos inútiles" Y mi mundo, se haya en este punto de partida, decidir, actuar sobreponerse... es difícil, más cuando no quieres y te niegas a que tus problemas acaben siendo angustia de otro, realmente no ser una carga, pero en mi debilidad no encuentro fuerza si me suelto de tus manos. Y no quiero hacerlo, egoístamente tengo que luchar y he aprendido a necesitarte para ello, se valerme por mi misma, realmente lo creo, realmente lo se, pero necesito de tu fuerza. he luchado muchas veces contra la indecisión y el miedo y veces acaba por devorarme, pero cuando ya el daño está hecho, cuando tan solo alberga rabia y no quieres exteriorizarla por miedo a dañar a otra persona, quizás ese sea aún el mayor temor para mi, por eso busco la manera de afrontar la situación, y egoístamente diré que ya no puedo más.
Cómo solventar un problema:
A) pasando página
quizás el tiempo ponga las cosas en su cauce, quizás ahora un oleaje perturbe la calma, pero muchas veces hablo de cambiar, es hora de tomar acciones, quizás así no duela, quizás así no acumule rabia, quizás así tú seas más feliz
De lo que tengo miedo es de tu miedo (William Shakespeare)
1 comentarios:
s sin palabras, hoy es una de esas veces,aún asi, es de lo mejor que has escrito, a mi peke de su luna
P.D nunca olvides que no debes ni puedes cambiar, es mejor ser....lo sabes perfectamente, gracias por ser como eres
Publicar un comentario
Bueno dejar vuestra firma...
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio