martes, 31 de marzo de 2009

Mis 22 patitos

Hay personas en la vida que creen tenerlo todo que piensan que el tiempo no corre, más bien creen que éste, egoístamente juega a su favor, creen haber vivido lo que esperaban de la vida y se niegan a que ésta pueda llegar a sorprenderles, ni siquiera cambiar un atisbo de la monotonía y la rutina que caracteriza a nuestros tantos días vividos, pues así es... si no esperas que cambie, si te aferras a un pasado que ya existe sin la mínima intención de arriesgar tu suerte, todo permanecerá igual, no habrá riesgos, no habrá emoción... y no sentirás que la vida por momentos te perturbe, creerás tener el control de tu propia existencia, y ya nada será diferente, todo perdura, como una sombra en el espejo, inmóvil, inverosímil... Lo que no esperamos es errar, y a ciencia cierta hoy se que mis pensamientos eran equívocos, no estás solo por más que quieras, no caerás más hondo por más que tropieces, no llorarás tanto como para quemar tu sonrisa, ya no... ahora sabes que cuentas con alguien más.
La vida es un baibén de sensaciones, nunca se es tarde para comenzar, si uno realmente lo anhela, el tiempo acota las distancias del soñar, uno puede pensar que el tiempo se desvance al son que las cosas suceden y sí, es cierto, si te detienes, si no respiras, si no sueñas y dejas que el tiempo pase, sin poner ni un menoscabo de tu esencia, la vida quiebra su sentido,y entonces, para qué seguir, si el tiempo se eterniza en algo que no nos agrada, o para qué luchar por algo que pueda ser efímero,tan fugaz que acongoja nuestra endereza, enflaquece nuestro ser...
Hay una frase que dice " hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo, ni él me persigue ni yo huyo de él. algún día nos encontraremos"... creí en mi cegera al dejarme guiar por el insólito tiempo, versatil, sustancial, imperecedero... pero ya no corro, ya no me detiene, ahora vivo, junto a él camino y mis pies andan descalzos esperando que un día encuentre el sentido de las cosas, suceden por alguna razón y si nos aferramos a la brevedad o a lo eterno de las cosas, si nos frustramos por si debiera pasar o no... no viviríamos y nuestra alma atormentada se esclavizaría junto al tiempo que pareciera siempre inmortal.


Por eso es que digo, que no podemos aferrarnos a la idea de que seamos dueños de nuestra propia vida, pues incluso cuando creas tener el timón de tu velero y ya hayas encontrado las fuerzas necesarias para surcar en busca de tu aventura, hallarás con algo que te impida hacerlo, no puedes forjar tu propio mundo, alejarlo de todo y de todos y creer que siempre tendrás ese contol, pues lo realmente importante no es saber que tienes el timón sino hallar el rumbo, y en base a ello, gracias a cada uno por guiar mi camino cuando mis intentos frustrados no me daban cabida a seguir... por eso hoy se que no puedes creerte dueño de tu vida, pues yo creí por momentos que mi mundo no pudiera ser diferente, incluso anhelando ser otra persona que no fuese la que era y me aferraba a ese pasado, desee tanto el cambio, que nada cambió... y al fin he aprendido, mi ego desvaneció con cada risa vuestra y comprendí que "el destino está escrito, pero el mío puedo escribirlo yo" (te robo la frase Fa)

y sí, el tiempo no se detendrá porque tu creas la necesidad de ponerle un respiro a tu vida, no va a tener compación, ni a esperar a que tus fuerzas sanen, el tiempo acontece y tu decides llevarlo al ritmo que tus pies alcancen a andar...
creo que muchas veces nos acongojamos, nos frustamos y rompemos muchas ilusiones por el camino, por el mero hecho de no creernos capaz de lograrlo, en cambio, otras veces las cosas se hacen y salen bien, muchas veces sin saber como, y otras tantas fruto de nuestro merecedor esfuerzo.
siempre digo que hay dos clases de personas en la vida: aquellos que sueñan, forjan metas, y luchan, aunque caigan, levantan, juegan con el imperecedero tiempo, saben que en su afán es atroz, que hiere, pero como todo en la vida, se trata de un juego, tu decides cuando avanzas, tu decides cuando paras, no dejes que el tiempo te domine.

luego estan las otras personas, incapaces, sin espectativas... creen que el tiempo se les echa encima, no buscan soluciones a los problemas, tan solo buscan culpables, y si el tiempo es su mejor opción, pero no nos engañemos... nuestra vida está en nuestras manos, como vivirla depende exclusivamente de nuestro tesón, de nuestra fe, de nuestas ansias. es cierto, el tiempo influye, pero no puedes dejar que te domine.

Cuando ya creí haberlo vivido todo, haber sentido lo que esperaba sentir... entonces entras a formar parte de mi plan, gracias por enseñarme que no podemos tener el control de todo, que cuando menos te lo esperas... alguien aparece, algo te trastoca, te confunde y te hace sentir dispar... gracias por esas sonrisas, por esos momentos y por este gran día....

A todos y cada uno de ellos gracias por festejar mis 22 patitos....

A mis papis por estar siempre a mi lado.
A Fanita por ser la ilusión que mantiene viva mi niñez.
A Franito por aguantarme la cuenta atrás y por mi bizcochon
A mis compis por compartirlo
A mis amig@s por no faltar y hacerlo especial
A mi peke por empezar a formar parte de todo...

A todos gracias por acabar con las margaritassssss

1 comentarios:

Anonymous montse ha dicho...

bonito escrito, si señor,creo que has oido algo de las muchas conversaciones que hemos mantenidoy me alegra saber que has sacado buen provecho de ellas,la vida es eso que tu misma dices, tu destino lo escribes tu, a mi peke de su luna

3 de abril de 2009, 8:42  

Publicar un comentario

Bueno dejar vuestra firma...

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio