viernes, 6 de marzo de 2009

Queda prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Ojalá pudiese esculpir estas palabras por cada rincón del camino, si nos paramos a pensar, muchos nos indignamos por llorar, creemos que somos débiles por ello, pero yo creo que nuestra debilidad se halla en no saber que hacer, en no aprender de nuestros errores y vivir de miedos, mirar al pasado y acongojarse _tus pies se inmovilizan ante tanta frialdad y qué hacer entonces, a dónde ir_
Llora cuando sientas la necesidad de hacerlo, pero recuerda el por qué e intenta buscar una solución, no quiero decir con ello que nunca vayas a llorar por el mismo motivo, pero siempre habrá algo que difiera de la vez anterior, hoy puedes ser tú quien lleve el timón de tu cordura, las fuerzas que te incitan a luchar, ya no es el miedo y la desesperación el que hable por ti.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Qué gran verdad, alguna vez has escuchado eso de que "entre la sabiduría y la locura rige una línea muy fina", pues bien no es de locos quien se ríe ante sus problemas, unos ríen porque es el impulso que le sale, impotencia de no saber por qué sucede, pero ríen... no se creen que les suceda a ellos mismos y no sucumben a que ello siga así, luchan por sus sueños y el miedo queda obsoleto en un olvido ya lejano, no podemos alimentar nuestras esperanzas de pavor, ni atormentarnos con que nos halla pasado a nosotros, lo que sí podemos es recordar que es lo que queríamos y retomar nuestro camino, nunca dejarán de aparecer obstáculos, nos toparemos con ellos, saltaremos, los esquivaremos e inevitablemente muchas veces caeremos, pero nunca dejes de recordar por qué ibas por ese camino, levanta y sigue.

Pablo Neruda siempre supo hablar de las cosas que para sí parecieran esenciales y en cambio el resto del mundo las deja en falsos recuerdos

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Todos somos muy distintos los unos de los otros, muchas veces nos esforzamos por cambiar nuestro modo de vida, nuestra personalidad, incluso forjamos deseos, metas,... ajenos a nuestro pensamiento, tan solo porque a alguien a quien amas le pareciera mejor ese nuevo tú.

He vivido muy poco, pero intensamente, aún me queda mucho recorrido, he topado con muchas personas diferentes a mi modo de ver el mundo, gente que se esconde bajo la mesa cuando el huracán asecha y otros muchos que corren hacia el abismo en busca de otra oportunidad...

Una vez leí una frase que creo recordar dijese algo como " las oportunidades que dejas pasar no se desaprovechan, simplemente alguien viene y las toma por ti, el tren puede pasar dos veces, pero es muy difícil tener segundas oportunidades" y es por ello que me obsesiono por intentar vivir el momento, cualquier situación que acontezca, aunque asuste, vivirla, uno siempre puede arrepentirse de haber hecho algo mal y decir no lo haré más, pero qué sucede cuando de lo que te arrepientes es de algo que siempre anhelastes que sucediese y en cambio nunca te atreviste a hacerlo, ahí no queda decir ya no lo haré más, si no esperar, quizás el destino vuelva con ese sueño, pero y quizás.... nunca suceda... ¡Arriésgate!

Por eso es que creo que no somos quienes para juzgar la manera de pensar, ser o actuar de cada cual, bastante tenemos con nuestros problemas como para criticar los de otros, lo que sí es cierto es que debiéramos intentar comprender a la otra persona, si actúa así, si llora es porque algo le aterra, si ríe es porque su mundo ha hallado el modo de ser feliz, si se acobarda, si lucha... todos somos muy diferentes, y juzgamos a los demás en vez de ponernos en la piel de la otra persona, pensadlo bien. Lo que para mi pareciera un granito de arena para otra persona pueda parecer la gota que colma el vaso y no por ello ser más débil, no soy mejor por ser más fuerte, quizás mi endereza versa en que cuento con el apoyo de quiénes me quieren, pero acaso los llamarías cobardes si los vieras llorar, dejemos de juzgar, pasemos a vivir. Todos somos muy diferentes uno de los otros, ni mejores ni peores , cada uno tiene su camino y su dicha por recorrer.


Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,

no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Y en su razón Neruda habla de la felicidad... pero qué es la felicidad... es una palabra muy versátil, para cada cual ser feliz radica en ciertas cosas, una sonrisa, un deseo, una meta, e incluso cosas materiales, todo versa en lo diferente que somos todos uno de los otros y lo que aspiramos a llegar a ser o tener en la vida. Y sí, la felicidad es efímera, pues no creo recordar a alguien que hablase de ser feliz eternamente, creo que siempre hay momentos en los que nos embriaga la frustración, la impotencia de querer y no poder, situaciones en los que la cobardía nos delata, y los sollozos rompen el silencio de nuestra fiel soledad... siempre hay una cara y una cruz de una misma moneda, un blanco y un negro, nunca podremos ser felices si no hemos pasado por ciertos momentos anómalos... pero es ahí la sabiduría de cada persona... "buscar la felicidad o aferrarnos a lo malo de las cosas". Lloré tanto en cierto momento de mi vida que cuando hoy río, mi risa me sabe a gloria, los llantos son falsos recuerdos que habito en mi mente atormentada, pero los mantengo ahí, son esos momentos amargos de la vida los que hacen que mi paladar saboree la dulzura de ciertos momentos... luchar, ser positivos, creer en que podemos, y nunca rendirnos si tropezamos, incluso tres veces en la misma piedra, se nos está permitido errar, pero queda prohibido no levantarse, siempre hay una manera de seguir adelante, ser humildes.

No podemos autoconvencernos de que somos así y que nunca llegaremos a más... yo he crecido, madurado y creo en mis posibilidades, soy muy realista, pero ello no quita en que no tenga otras aspiraciones, ser ambiciosa en el buen sentido, ser mejor persona.


Queda prohibido, ojalá todo supiésemos ciertas verdades y hallásemos el modo de lograrlo, pero si fuese así nunca habría nada de que hablar, de que llorar, e incluso reir... yo siempre querré más y más. Queda prohibido no soñar.

PD: Gracias mami, por prohibir a mis ojos no hallar más el negro y buscar esa parte de mi que brille, por nunca dejar de creer en mi. tq

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Queda prohibido no intentar ser feliz, no ver en tu cara esa sonrisa que tanto añoro, queda prohibido que no sepas cuanto te quiero y cuanta falta me haces,queda prohibido que cambies, a mi peke de su luna

6 de marzo de 2009, 13:44  

Publicar un comentario

Bueno dejar vuestra firma...

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio