viernes, 10 de abril de 2009

Amar

Amar... Quien sabe cual es el verdadero significado de la palabra amor.

... puede que cada cual tenga el suyo y que no por ello sea más insignificante que el del resto de las personas, pues yo he amado infinidad de veces, a quien nunca supo de mi amor, a cierta persona que desee con locura y en cambio mi amor nunca fue correspondido, he amado y llorado por desamor y sentido la felicidad a flor de piel, el descubrir como es cuando alguien piensa en ti y saber que en su vida pasas a ser algo más que un momento... que de cierto modo robas una parte de su corazón y te vas adueñando sin pretenderlo de todo su mundo, de sus pensamientos, de pronto pasas a formar parte de algo hermoso, un sentimiento nuevo, una ilusión que nace de algo inesperado, el cariño que te ofrece, un beso, un abrazo o por qué no una simple mirada...

Si yo contara las miradas que me han llegado al alma no habrían palabras más hermosas que el eterno silencio. Y te sientes bien, ves con más claridad las cosas buenas de la vida y como ellas contagian tu sonrisa, y sí, es cierto, cuando uno está enamorado se vuelve la persona más cursi del mundo y hace cosas que jamás pensó en hacer, ser detallista, amoroso, irracional, impulsivo...

Comienzas hacer cosas parecieran absurdas y no te cansas de hacerlo, de quedarte despierto en mitad de la noche observando como duerme y lo bell@ que está, pintar estrellas en mitad de la oscuridad, o como consigue sacarte una sonrisa cuando tus lágrimas te hieren y te enfurecen... y puede que todo ello sea surealista, pero si en verdad es absurdo hallar en otra persona la mitad de ti, ese alguien que pueda completar esos vacíos y te alivie la carga de la soledad... seré una incomprendida pues, pero el amor me mantiene y seguiré luchando por ello.

He descubierto que el amor tiene muchas maneras de poder ser contemplado, demostrado e incluso sentido, que se puede amar a más de una persona y que cada parte de ese amor que ofreces es cuanto eres, he aprendido que el que alguien no te ame como desees que lo haga no significa que no te ame con todo su ser, cada cual a su manera demuestra a la otra persona lo especial que es para uno mismo, lo que significa en su vida, lo que le aporta a su triste esencia y como ese sentimiento que le hace padecer le hace la vida más intensa, y ahora tienes ganas de vivirla., con mayor euforia, ahora sabes que puedes correr por el mundo, porque hay otros pies que sujetan los tuyos, comprendes lo importante en que se ha convertido y como cuando te falta, cuando no está o sabes que está pero a ratos lo sientes cada vez más lejos, el corazón te reniega y te duele, te hace dudar, te hace ser pequeño en situaciones que indiscutiblemente se escapan de tu fuerza o entendimiento, dicen que el amor lo puede todo, pero no la cabeza, pues ésta en su testarudez se niega de formar parte de algo o alguien que no pueda controlar, pero el amor se escapa a la razón, es como la sensación de montarte a una montaña rusa, siempre he dicho que el amor para mi, es a lo que más se asemeja.

Da miedo, pero escita, te aterra caer pero hay una parte en tu interior que te empuja a atreverte, a decidirte y cuando por fin hallas las fuerzas y decides confiar en ti, cuando al fin consigues que tu razón se doblegue y te guias por tus impulsos, descubres que aquella sensación es insólita, que nunca la vivirás como en ese momento y es verdad, habrás amado más de una vez, y cada vez has creído que ese amor era puro y que nunca antes nadie te había hecho sentir de tal forma y en verdad no te equivocas al pensar en ello, tu corazón es un niño que va creciendo en su camino, que ama, anhela, sueña, se ilusiona, llora y cuando falla se rompe en mil pedazos y cuando ello sucede, forjas un caparazón y con el tiempo crees que ya nada pueda derribarlo, pero sin pensarlo, un día llega y vuelves a sentir y abrirte a la vida, poco a poco alguien va quitando esa coraza, con sus sonrisas, con su cariño... y sí, te subes y crees que tu cuerpo se pueda salir disparado de la silla que esa atracción sea interminable, pero insisto, subiste?

puedes negarte a ti misma fingiendo que no quieras amar, que no lo necesitas, pero siempre buscarás en tu vida un riesgo, algo que te haga sentir vivo y el amor es la mayor atracción fatal del mundo, tú decides si lanzarte al vacío, tú decides si arriesgar a entregarle el corazón a esa otra persona, que puede que esa persona te haga daño, pero y si al final la montaña rusa se detiene y patidifuso en tu silla te quedas, sin saber que hacer, sin saber que decir...

te sientes eufórico, pletórico y el corazón late a mil por hora, como si quisiera escaparse de tu cuerpo, ríes a carcajadas mientras las lágrimas brotan por tu mejilla, pues si mi amor es como una montaña rusa y su amor hacia mi es la certeza de que no me dejará caer.

Cuando nos obsesionamos con renegar a nuestro corazón, el mundo falla, pues la razón se enemista de nuestros impulsos, sabemos que debemos ponerle freno a ello, que no debemos de guiarnos solo por el mero hecho de que algo o alguien pueda atraer nuestra atención pero tampoco deberíamos olvidarnos de ello, si no sientes el pálpito de tu corazón, no hallarás nunca la manera de ser feliz y entonces, para qué seguir con un corazón inerte, solo e indeciso, qué será lo que te insiste a soñar ahora, dónde hallar las fuerzas para seguir, quién llevará el timón de tu ilusión.

Nunca imaginé que en ti hallase esa luz que en mis noches me guia, que fueras esa pequeña estrella que alumbra mi andar, a quién pueda aferrarme cuando el mundo me falle, o me sienta perdida . Nunca creí poder sentirme como me haces sentir y cómo de mi niñez tu mirar me hace sentir especial... nunca lo imaginé... Y entonces comprendí, "que sentía que debía escribir sobre ti, que desperté porque debía hacerlo, o tal vez lo hice mientras soñaba que lo hacía", pero por si todo esto fuera un sueño. Gracias amor.

PD: A todas aquellas personas que han formado parte de mi mundo, que me han dejado demostrarles quién soyy lo que siento cuando estoy a su lado o cuanto los echo en falta cuando no están, por dejarme demostrar infinidad de emociones sin poner ningún tabú a ello, a todos ellos, gracias por demostrarme que hay mil formas de amar, que se puede ser dichoso con pequeñas cosas y decirles que sin ellas mi sonrisa se desvanecería como un simple soplo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bueno dejar vuestra firma...

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio